domingo, 31 de maio de 2009

O PODER DAS PALAVRAS..




El poder de las palabras



Por: Francisco Yáñez

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo en la cerca del jardín.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos en la cerca. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlarse sus palabrotas, el número de clavos incrustados en la cerca disminuyó día tras día. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar en la cerca. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le pidió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven controlo sus emociones a tal grado que anuncio a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la cerca...

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la cerca. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mió, te felicito.

Ahora observa todos esos hoyos en la cerca. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves." Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo lastimaras, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina o más que una ofensa física.

De hoy en adelante cuida lo que de tu boca sale, la palabra trasciende y deja marcas en el corazón.

También cuida todo lo que llega a ti, por que a través de tus ojos, oídos y sentidos tu cerebro registra y es como una computadora, que guarda archivos durante toda una vida y puede crear nuevos documentos. Nuestro cerebro se carga de información a través de lo que vemos, escuchamos y pensamos.

Así mismo cada día con tus palabras configuras tu cerebro. Por que tus palabras se convierten en pensamientos y tus pensamientos se transforman en emociones y estas a su vez te llevan a acciones. Por eso es que se dice que…

Palabras = Pensamientos
Pensamientos= Emociones
Emociones= Acciones

Una buena formula al iniciar el día es decretar un pensamiento positivo “Hoy será un fantástico día lleno de bendiciones y oportunidades únicas, hoy será irrepetible, ¡Lo aprovechare!”

Si uno comete el error de levantarse constantemente pensando en situaciones negativas.
Que flojera...ir al trabajo
Tengo tanto sueño.
Me siento devastado

Inevitablemente estos pensamientos afectaran tus emociones y estas a su vez tus acciones- Así te sentirás . Y si continuas reflexionando en todo lo malo que te rodea, en todo lo malo que la has pasado corres el riesgo de vivir en la depresión y en la desesperanza.

Pero si por otro lado te enfocas en las cosas positivas que tienes y realiza una lista de 5 cosas por que debe estar agradecido con la vida. Solamente te pido una lista de cinco.

Tener empleo,
Tener salud,
Tener familia
Simplemente hoy respiras
Y estas vivo (a)

Siempre habrán 5 o mas motivos por que agradecer a Dios

Te puedes dar cuenta que tus emociones cambian y esta nueva actitud te permitirá ver con claridad el camino para salir de los problemas. Recuerda que el enfoque es algo que se expande y si te enfocas en lo negativo obtendrás eso, pero si te enfocas en lo positivo eso recibirás.

En una ocasión un amigo me invito a comer y observe que estaba tomando el camino de la ruta más larga y le comente “Sabes que existe un camino mucho más corto y seguro para llegar” –“Si” – Contesto – “Resulta que por esa zona vive una persona con la que me enoje hace varios años y no quiero darle la oportunidad de verme”.

En ese momento pensé “Como si aquella persona estuviera esperando día y noche en la ventana de su casa durante años solo para reprocharte”

¿Por que tomar el camino largo? ¿No seria mucho más sencillo cambiar de actitud?
Piensa positivo y aléjate de lo negativo.

Algunas personas me dicen: “Francisco tu no sabes por las circunstancias que estoy pasando, eso me tiene muy angustiado”

La verdad es que tus circunstancias no son las que lo tienen angustiado, son tus pensamientos acerca de las circunstancias. Cambia tus pensamientos y cambiaran tus emociones. Te puedes encontrar en el problema más grande de tu vida y aun así estar agradecido y lleno de paz.

Si tan solo aprendemos a llenar nuestra mente de cosas buenas y hermosas nuestra vida cambiaria y el camino de la felicidad seria claro.

Y si por cualquier motivo, has tomado algunas malas decisiones, has lastimado a otra persona y ahora estas intentando rectificar. Eso es noble, y hasta donde te sea posible restituye por cualquier daño que les hayas causado y borra cualquier marca de daño en la cerca.

-----------------------------------------------------------------------------------

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace
activo hacia mi Web y la siguiente información.

Francisco Yáñez
Conferencista
www.seminarios.com.mx

© 2006-2009 Francisco Yáñez. Todos los Derechos Reservados.




PENSAMENTO


" É muito mais importante ser a pessoa certa do que se casar com o tipo de pessoa certa."
(Dr.Zig Zinglar)

Diferencia de piensamentos


¿Cuál es la diferencia entre ricos y pobre?

La diferencia entre países pobres y ricos no es la experiencia de un país. Podemos ver casos como India y Egipto países muy antiguos, que tienen mucha experiencia y aun así son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelandia, países con poco mas de 150 años son hoy países desarrollados y ricos.
Muchos pensarían que la riqueza surge de los recursos naturales con que cuentan cada país. Es el caso de Japón tiene un territorio muy pequeño donde el 80% es montañoso y no apto para la agricultura ni ganadería, sin embargo es la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo, los que exporta transformados a todo el mundo logrando su riqueza.
Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, aun así tiene una de las flotas navieras más poderosas del planeta. No tiene plantaciones de cacao pero el mejor chocolate del mundo; en su reducido espacio territorial pastorea y cultiva solo cuatro meses al año por el crudo invierno que tienen que soportar, aun así cuentan con los productos lácteos de mejor calidad en toda Europa. Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero exporta servicios de calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo que lo ha invertido en la caja fuerte del mundo.
Tampoco la inteligencia de las personas marca la diferencia. Así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados impresionantes en su desarrollo profesional. Tampoco es la Raza pues en los países Centro-Europeos o Nórdicos vemos como los llamados "Vagos del Sur" demuestran ser la fuerza productiva de estos países o en los casos de America latina que es la fuerza de trabajo de los Estados Unidos de Norte America. Curiosamente no es así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen GRANDE a un país.
La diferencia está en la ACTITUD y DISCIPLINA de las personas.
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas:
1. La Moral como principio básico.
2. El Orden y la Limpieza.
3. La Honradez.
4. La Puntualidad.
5. La Responsabilidad.
6. El Deseo de superación.
7. El Respeto a la ley y los reglamentos.
8. El Respeto por el derecho de los demás.
9. Su Amor al trabajo.
10. Transforman cualquier situación adversa en una oportunidad para crecer.
No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros. ¿Qué tenemos que hacer como país?
en http://www.seminarios.com.mx/cursos-oratoria.php

Fale com o Pr. Daniel Ramos

Nome

E-mail *

Mensagem *